Voluntariado

Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 32 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos

banner_Vol

voluntarios730

Si tienes la voluntad de cambiar el mundo, solo necesitas una buena oportunidad

En Fundación Telefónica damos vida a esa idea con el programa Voluntariado Corporativo de Telefónica. Queremos promover que allí donde haya un trabajador de Telefónica, pueda haber un Voluntario Telefónica. De esta manera canalizamos la solidaridad de nuestros trabajadores y la hacemos realidad en forma de iniciativas en 32 países, atendiendo a las necesidades y problemática local.

Solo en 2015, El Salvador cuenta con 228 voluntarios activos, entre ellos un grupo de voluntarios líderes que promueven una diversidad de iniciativas. Juntos destinaron 2.040 horas trabajo en el desarrollo y realización de 13 actividades de voluntariado, entre ellas entrega de juguetes, jornada de atención a señores de la tercera edad, visitas guiadas, remodelación de escuelas y colectas, entre otros..

Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica en cifras

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

voluntarios-grupo-730x390

El programa es gestionado por Fundación Telefónica en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación, tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo.

PROYECTOS DESTACADOS

Así fue el Día Internacional del Voluntario 2015

Cerca de 14.000 voluntarios de Telefónica celebraron el Día Internacional del Voluntario 2015, celebrado el pasado 16 de octubre en 32 países. Sólo en España, más de 3.000 inscritos participaron en 245 actividades de proyectos de Fundación Telefónica.

Así fue el Día Internacional del Voluntario 2015

Cerca de 14.000 Voluntarios Telefónica en España y el resto del mundo se dieron cita el pasado 16 de octubre para participar en alguna de las más de 500 actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica en todo el mundo, una fecha que también estuvo marcada por el debate y el apoyo a la llegada a Europa de los refugiados.

Colectas solidarias

Con el objetivo de ayudar a diversos grupos en situación de vulnerabilidad, los Voluntarios Telefónica realizan alrededor de cinco colectas solidarias al año, donde los trabajadores de la empresa donan dinero o insumos (alimentos, útiles escolares, libros o juguetes) que son entregados por los mismos voluntarios durante diferentes actividades.