Encuentros Nacionales

Fundación Telefónica realiza cada año Encuentros Nacionales de Jóvenes para aprender sobre trabajo en equipo, liderazgo, innovación, creatividad y el uso de la tecnología. El objetivo es impulsar la continuidad educativa, la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes egresados de bachillerato.

En los encuentros los jóvenes aprenden a pensar de forma creativa, a apostarle a la innovación en su camino de aprendizaje y estudio, en su vida diaria, y a su vez convertirse en los transformadores de sus pares y comunidades para que puedan impulsar sus ideas y entrar al mundo laboral.
Fundación Telefónica trabaja en el país con el proyecto de jóvenes desde 2010 y a la fecha tiene a más de 640 jóvenes graduados de bachillerato, muchos de los cuales ya han iniciado su carrera universitaria y técnica, otros han participado en talleres o cursos para habilitarlos laboralmente, algunos se encuentran trabajando en el sector informal y otros trabajan en sus proyectos emprendedores lo que les permite continuar estudiando.