Educadores digitales

Fundación Telefónica facilita formación on line y presencial de calidad a los docentes de centros escolares del país con el fin de fortalecer la educación de los estudiantes y que estos tengan un mejor desarrollo y oportunidades.

El objetivo del ciclo de formación es que a través de los diferentes cursos impartidos, como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e innovación, los docentes adquieran metodologías de enseñanza innovadoras para que esos conocimientos se apliquen a la currícula nacional y estos sean transferidos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para lograr una mejora en la calidad educativa a través de la adquisición de las competencias del siglo XXI.

La formación es totalmente gratuita y se imparte a través de la plataforma de e-learning A+ del grupo Telefónica. Para acceder a la plataforma, los docentes podrán asistir a las diferentes Aulas Fundación Telefónica del país o conectarse por medio de dispositivos móviles como tablets y celulares.

Durante todo el proceso se brinda además un seguimiento presencial en temas de Mobile Learning y fortalecimiento en los contenidos en innovación y TIC.

Al cierre de 2015, Fundación formó a  1.750 docentes, beneficiando a un poco más de 40.000 niños, niñas y adolescentes salvadoreños de forma indirecta con este aporte.