Proniño

Un niño está lleno de ideas.
Y debería de estarlo también de oportunidades.
Pero nunca las tendrá si en lugar de trabajar duro en la escuela lo hace fuera de ella.

Proniño es un programa de acción social empresarial del Grupo Telefónica, que fue gestionado por Fundación Telefónica con el objetivo de contribuir a la erradicación del trabajo infantil por medio del acceso al conocimiento, y así apostarle al desarrollo social de las comunidades donde está presente.

Proniño se lanzó en El Salvador en 2006 y contribuyó a la reducción de horas labores en los menores que trabajan en las zonas más pobres del país, principalmente zonas agrícolas. Mediante una intervención integral, que incluía la concientización de la comunidad, la dotación de insumos escolares, acciones de saludad, así como la creación de alianzas y la promoción de políticas públicas se logró atender a más de 14.000 niños salvadoreños.

pronino-trabajo-infantil-730 Haz clic sobre la imagen para ampliar información

Hasta el cierre de 2014 Proniño ha atendido a 14.153 niños, niñas y adolescentes trabajadores o en riesgo de serlo, en 108 escuelas distribuidas en siete departamentos y 17 municipios.