Encuentros y Foros

Encuentros nacionales

dgdgfdgSe realizan encuentro de docentes y jóvenes con el objetivo de compartir diferentes metodologías de enseñanza y liderazgo para que sean aplicadas en el día a día dentro de los centros escolares para generar un cambio en la forma de transmitir el conocimiento y asimilarlo.

Encuentros regionales

Los encuentros regionales están dirigidos a los docentes a quienes se les brinda formación y acompañamiento en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza en el aula.

Fundación Telefónica El Salvador tiene más de 7 años de experiencia en la formación de docentes con el uso de las TIC, donde el eje transversal es el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En los encuentros se abordan contenidos y talleres que buscan vincular la formación que reciben los docentes en la plataforma educativa de Fundación Telefónica con los resultados que se obtienen del trabajo en red, y aplicando conceptos de innovación y creatividad.

Momentos de innovación

Ilusión, innovación y muchas ganas de aprender para incorporarse al mercado laboral es el objetivo de los talleres de innovación que se realizan en la región, y a los cuales son convocados cientos de jóvenes.

La idea es que los jóvenes conozcan técnicas que les permitan no solo fomentar, sino despertar y moldear su espíritu de innovación y creatividad hasta convertirse en agentes de cambio para su vida y entorno.

Los momentos de innovación se enfocan en el uso de las TICS y se convertirán en píldoras que fortalezcan la innovación en los jóvenes centroamericanos.

En 2014 se realizó el Primer Momento de Innovación en Guatemala, donde participaron 250 jóvenes de Guatemala y El Salvador, además de una edición en Costa Rica. En ambas actividades se contó con la participación de cinco ponentes nacionales y como invitado especial, desde España: Gonzalo Martin Villa, en ese entonces CEO de Wayra.

El segundo momento de Innovación se realizó de forma simultánea en El Salvador y en el resto de países de Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá). Solo en la edición de El Salvador participaron más de 200 jóvenes.