Colecciones Artísticas

Descubre nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía... Y una nueva y revolucionaria manera de acceder a ellas, mediante el Kaleidoscopio.

Buscador


Inicios de la colección


En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea


La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo


Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS


La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora


Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

CLAVÉ, Antoni > La señora en la ventana


Fecha:
1942

Técnica y soporte:
Óleo sobre lienzo

Medidas:
92 x 65 cm

Lugar y fechas del autor :
Barcelona, 1913 -- Saint Tropez, Francia, 2005


Descripción

Antoni Clavé experimentó con materias y texturas, géneros y lenguajes, llegando a ser uno de los artistas que definió la modernidad en el panorama artístico español. A su llegada a la capital francesa Antoni Clavé se integra en la que se ha venido llamando Escuela de París. Como tantos otros de sus colegas, conoce a Picasso a principios de la década de los cuarenta, el único pintor al que Clavé consideró un maestro, y con quién establece una amistad que dura hasta la muerte del malagueño. Clavé realiza la obra perteneciente a la colección de Fundación Telefónica La señora en la ventana en 1942, momento en el que vive su período más intimista. Influenciado por el empaste de Bonnard y el interiorismo de Vuillard, Clavé aborda la pintura en su riqueza. La figura, compuesta desde la expresividad gestual por masas cromáticas, se funde con el espacio que la rodea, especialmente con el espacio interior de la estancia en la que se encuentra y de la que parece formar parte. Tras conocer a Picasso, y por influencia de éste, Clavé experimenta temporalmente con los géneros más tradicionales de la pintura como bodegones, paisajes y retratos, que, a diferencia del malagueño, en Clavé derivarán en abstracción.