Fundación Telefónica reunió a más de 300 jóvenes en su “Jamboree 2018”

San Salvador, agosto de 2018.- Fundación Telefónica, el brazo social de Movistar, realizó su “Jamboree 2018”,  en el que participaron alrededor de 300 jóvenes de diferentes centros educativos del occidente del país. Esta actividad se enmarca en el compromiso de Fundación Telefónica de contribuir a desarrollar habilidades sociales así como competencias digitales entre los jóvenes; además de  formarlos en conocimientos sobre emprendimiento, entre otros.

Durante la actividad,  los jóvenes realizaron diversas actividades lúdicas y de integración, diseñadas por el equipo de Fundación,  con el objetivo de que aprendieran sobre trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, creatividad e innovación, entre otros.

“Como Fundación queremos contribuir a la mejora de la calidad educativa mediante el uso de las tecnologías, pero también dejando en las futuras generaciones habilidades tan importantes como el liderazgo, trabajo en equipo. Por eso sumado a nuestro compromiso por impulsar una educación digital de calidad, sumamos nuestro esfuerzo para ayudar a los jóvenes a desarrollar también competencias sociales”, explicó Yanira Espinola, responsable de la ejecución de los programas de Fundación Telefónica en el país.

En esta ocasión, la actividad se llevó a cabo en Sonsonate y las instituciones que participaron fueron el Instituto Nacional General e Ingeniero Jaime Abdul Gutiérrez; Instituto Nacional de Juayúa; Complejo Educativo República de China de Caluco; Complejo Educativo Eduardo Salaverría de Santa Catarina Masahuat y el Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, de Ataco.